Requisitos Salud y Seguridad para sistemas de protección en atmósferas explosivas

Publicado en el BOE nº 90 de 14/4/2016, el  Real Decreto 144/2016, de 8 de abril, por el que se establecen los requisitos esenciales de salud y seguridad exigibles a los aparatos y sistemas de protección para su uso en atmósferas potencialmente explosivas y por el que se modifica el Real Decreto 455/2012, de 5 de marzo, por el que se establecen las medidas destinadas a reducir la cantidad de vapores de gasolina emitidos a la atmósfera durante el repostaje de los vehículos de motor en las estaciones de servicio.

En vista de la naturaleza de los riesgos que representa el uso de los aparatos y sistemas de protección en atmósferas potencialmente explosivas y para que los agentes económicos y las autoridades competentes puedan demostrar y garantizar que los productos comercializados cumplen los requisitos esenciales de salud y seguridad, se establecen procedimientos de evaluación de la conformidad. Algunos de estos procedimientos de evaluación de la conformidad exigen la intervención de organismos de control notificados a la Comisión Europea.

[button link=»http://boe.es/boe/dias/2016/04/14/pdfs/BOE-A-2016-3539.pdf» type=»icon» newwindow=»yes»] Texto del enlace[/button]

CEPYME Aragón

Departamento de Prevención de Riesgos Laborales