Ayudas para la elaboración de planes de igualdad

Datos importantes de la convocatoria de ayudas:

Beneficiarios: Empresas, sociedades cooperativas, comunidades de bienes, asociaciones y fundaciones, de entre 30 y 250 personas trabajadoras que por primera vez elaboren e implanten planes de igualdad para el fomento de la igualdad efectiva de mujeres y hombres.

Finalidad: Elaboración e implantación de un plan de igualdad tendente a alcanzar en la entidad la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres y a eliminar la discriminación por razón de sexo. Tercero.- Bases reguladoras: Orden SSI/1196/2013, de 25 de junio, publicada en el BOE de 28 de junio de 2013.

Importe: La cuantía máxima de la subvención será 9.000 euros para cada entidad subvencionada.

Fecha final de presentación de solicitudes: 7 de junio de 2016

[button link=»http://www.msssi.gob.es/ssi/igualdadOportunidades/iEmpleo/Planes_de_Igualdad/PdI_2016/subv_2016.htm» type=»big» newwindow=»yes»] Para más información sobre las ayudas[/button]

A este respecto, CEPYME ARAGÓN y ARAME desarrollaron en 2015 sobre  Campaña sobre sensibilización para el fomento de  la igualdad de oportunidades en el ámbito laboral aragonés.
Durante la campaña se realizaron encuestas presenciales a empresas sobre este tema, de cuyo análisis se ha elaborado un informe y una guía orientativa, de la que se puede tener más información en:

[button link=»http://wordpress.cepymearagon.es/?p=519″ type=»big» newwindow=»yes»] Acceso a información sobre campaña y guía orientativa[/button]

 

CEPYME Aragón

Departamento de Prevención de Riesgos Laborales