El desafío de la seguridad y la salud en las micro y las pequeñas empresas

¿Qué se puede hacer?

Este proyecto está centrado en las micro y pequeñas empresas, expuestas a un riesgo mayor de accidentes y enfermedades en el trabajo en Europa, la EU-OSHA demuestra el modo en que las políticas, las estrategias y las soluciones prácticas pueden mejorar la seguridad y la salud laboral en las mismas.

Se han publicado las conclusiones de la primera fase de este proyecto, que revelan los malos resultados de las micro y pequeñas empresas en términos de condiciones laborales y sus efectos sobre la salud. El informe también identifica los principales retos a los que estas empresas se enfrentan para gestionar de manera eficaz la seguridad y salud laboral.

Un seminario de alto nivel reunió a los agentes relevantes para debatir estos resultados y el papel que desempeñan estas empresas en la economía, habida cuenta de que representan casi el 99 % de las empresas de Europa.

[button link=»https://osha.europa.eu/es/highlights/challenge-safety-and-health-micro-and-small-enterprises-what-can-be-done» type=»big» newwindow=»yes»] El desafío de la seguridad y la salud en las micro y las pequeñas empresas[/button]

CEPYME Aragón

Departamento de Prevención de Riesgos Laborales