Día Internacional de la Juventud: la EU-OSHA fomenta los lugares de trabajo saludables para los trabajadores jóvenes

El Día Internacional de la Juventud , 12 de agosto de 2016, pone de relieve las dificultades a las que se enfrentan los jóvenes de todo el mundo.

Los jóvenes de edades comprendidas entre los 18 y los 24 años son especialmente vulnerables a los peligros de los lugares de trabajo: la tasa de lesiones no mortales en este grupo es un 40 % más alta que la de los trabajadores de más edad en todos los sectores. La EU-OSHA ha adquirido el compromiso de abordar esta cuestión y, como parte del mismo, la campaña de 2016-2017 fomenta los lugares de trabajo saludables a cualquier edad.

Para informarse sobre cómo puede proteger a los trabajadores jóvenes, consulte nuestros recursos para empresarios, trabajadores jóvenes, profesores  y progenitores.

Consulte nuestra sección dedicada a los trabajadores jóvenes

Amplíe información sobre los riesgos específicos a los que se enfrentan los jóvenes en la OSHwiki 

Más información sobre la campaña «Trabajos saludables en cada edad» 

Fuente: Unión Europea

[button link=»https://osha.europa.eu/es/highlights/international-youth-day-eu-osha-promotes-healthy-workplaces-young-workers» type=»big» newwindow=»yes»] Día Internacional de la Juventud: la EU-OSHA fomenta los lugares de trabajo saludables para los trabajadores jóvenes [/button]

 

CEPYME Aragón

Departamento de Prevención de Riesgos Laborales