Estudio sobre la siniestralidad en PYMES para identificar sectores y actividades prioritarias de actuación. Análisis desagregado por sexo

El Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo acaba de publicar el pasado mes de septiembre el trabajo:

«Estudio sobre la siniestralidad en PYMES para identificar sectores y actividades prioritarias de actuación. Análisis desagregado por sexo»

Autor:
Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo (INSHT)

Elaborado por:  Zimmermann Verdejo, Marta. Departamento de Investigación. Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo (INSHT)

Este estudio se realizó con el apoyo de la Dirección de Estadística del MEYSS.

Se enmarca en objetivo 2 de la Estrategia Española de Seguridad y Salud en el Trabajo 2015-2020, encaminado a potenciar actuaciones de las Administraciones Públicas en materia prevención de riesgos laborales, y dentro de las medidas establecidas en la línea de acción “Informar y concienciar a las empresas y a los trabajadores, con especial atención a las PYMES y microempresas, sobre la prevención de riesgos laborales y la disponibilidad de herramientas oficiales que facilitan la aplicación de la normativa”

El informe se centra en PYMES con plantillas de 1 a 49 trabajadores.

Fuente: el Observatorio de condiciones de trabajo

[button link=»http://www.oect.es/Observatorio/5%20Estudios%20tecnicos/Colectivos%20de%20interes/PYMES/PYMES%202015.pdf» color=»green» newwindow=»yes»] Enlace al estudio[/button]

CEPYME Aragón

Departamento de Prevención de Riesgos Laborales