Trabajos saludables en cada edad: identificar retos para aportar soluciones «Semana Europea» Vídeos y ponencias

Esta Jornada Técnica, enmarcada en la Semana Europea de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, ha remarcado el mensaje de la Campaña Europea “Trabajos saludables en cada edad” impulsada por la Agencia Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo.

La edad es una de las variables que puede estar asociada a factores que hacen más probable la exposición a determinados riesgos. Si tenemos en cuenta que la edad de los trabajadores en las empresas ha ido aumentando en los últimos años, debemos identificar los retos que esta circunstancia plantea para la prevención de riesgos laborales. Uno de estos retos corresponde al hecho de que el ciclo de vida de los trabajadores puede modificar sus capacidades, sus aptitudes y la probabilidad de sufrir accidentes y lesiones. No obstante, existen soluciones que parten de la evaluación de riesgos enfocada a la diversidad de los trabajadores y permiten establecer las medidas adecuadas para cada caso y adaptar el trabajo a la persona. La prevención basada en el ciclo de vida de los trabajadores, desde el inicio de la actividad laboral hasta el final de esta, es la solución para lograr una vida laboral sostenible y un envejecimiento saludable.

A las ponencias de esta jornada, vídeos incluidos, puede accederse desde:

[button link=»http://www.insht.es/portal/site/Insht/menuitem.1f1a3bc79ab34c578c2e8884060961ca/?vgnextoid=05f7d51c61997510VgnVCM1000008130110aRCRD&vgnextchannel=25d44a7f8a651110VgnVCM100000dc0ca8c0RCRD» type=»icon» newwindow=»yes»] Ponencias: Descargas[/button]

CEPYME Aragón

Departamento de Prevención de Riesgos Laborales