CEPYME ARAGÓN ha realizado diversos proyectos sobre PRL durante 2016

Durante este año que finaliza, CEPYME ARAGÓN ha estado trabajando intensamente en varios proyectos relacionados con la prevención de riesgos laborales en distintas áreas de trabajo y sectores, .

Por un lado, se ha realizado un estudio sobre puntos críticos de posible siniestralidad en materia de seguridad vial en diversos polígonos industriales de Aragón, aportando recomendaciones y medidas preventivas para evitar riesgos de accidentes, tanto desde la perspectiva del desplazamiento en misión como in itinere. Por otro lado, se ha colaborado con el sector comercio situado dentro de centros comerciales, estudiando también los riesgos existentes y aportando medidas preventivas para evitarlos. En ambos proyectos se  completan los estudios con propuestas formativas dirigidas a las personas que forman parte de estos ámbitos de trabajo.

Finalmente, se ha trabajado en materia de riesgos laborales y coordinación en microempresas y personas autónomas que desarrollan su actividad dentro de la fontanería, elaborando un manual de información y sensibilzación en esta materia, buscando en éste y en todos estos proyectos, facilitar datos y herramientas que contribuyan a obtener información sobre cómo trabajar de forma segura y prevenir aquellos riesgos que puedan tener todas estas actividades.

Estas actividades han estado apoyadas por este blog del canal PRL, así como las redes sociales asociadas al mismo, que han permitido difunidr noticias, buenas prácticas, publicaciones,…que permitan reforzar el trabajo con mayor seguridad, mayor conocimiento y sensibilización en materia de prevención de riesgos.

Todas ellas se han desarrollado con el apoyo de la Dirección General de Trabajo del Gobierno de Aragón, dentro del marco del convenio de colaboración existente para actividades en materia de PRL a desarrollar durante 2016.

Para más información icono Canal PRL

CEPYME Aragón

Departamento de Prevención de Riesgos Laborales