CEPYME ARAGÓN y la asociación de empresarios Centro Comercial Independencia trabajan conjuntamente en seguridad y prevención

Durante este año que finaliza, CEPYME ARAGÓN y la asociación de empresarios Centro Comercial Independenciaha han trabajado intensamente en la elaboración de un estudio sobre la prevención de riesgos laborales en este sector y en esta localizaicón.

El objetivo ha sido que las pequeñas emrpesas del sector conozcan los riesgos específicos existentes relativos a su actividad, conocer aquellos específicos de su galaería comercial, y establecer buenas prácticas que permitan pregvenir problemas que puedieran surgir por los riesgos detectados.

Para cumplir este objetivo, por un lado, se han realizado encuestas y entrevistas a los comerciantes del centro para concocer los riesgos existentes y aportar medidas preventivas para evitarlos. Por otro se han elaborado materiales de informaicón y sensibilización, y una propuestas formativa dirigidas a las personas que forman parte de este ámbito de trabajo.

Finalmente, se ha trabajado en materia de riesgos laborales y coordinación en microempresas y personas autónomas que desarrollan su actividad dentro de la fontanería, elaborando un manual de información y sensibilzación en esta materia, buscando en éste y en todos estos proyectos, facilitar datos y herramientas que contribuyan a obtener información sobre cómo trabajar de forma segura y prevenir aquellos riesgos que puedan tener todas estas actividades.

Estas actividades, junto con el resto de las desarrolladas en esta materia por CEPYME ARAGÓN durante 2016, han estado apoyadas por este blog del canal PRL, así como las redes sociales asociadas al mismo, que han permitido difunidr noticias, buenas prácticas, publicaciones,…que permitan reforzar el trabajo con mayor seguridad, mayor conocimiento y sensibilización en materia de prevención de riesgos.

Todas ellas se han desarrollado con el apoyo de la Dirección General de Trabajo del Gobierno de Aragón, dentro del marco del convenio de colaboración existente para actividades en materia de PRL a desarrollar durante 2016.

Para más información icono Canal PRL

CEPYME Aragón

Departamento de Prevención de Riesgos Laborales