RED ARAGONESA DE EMPRESAS SALUDABLES

El pasado 24 de septiembre tuvo lugar la presentación de la Red Aragonesa de Empresas Saludables.

La Red Aragonesa de Empresas Saludables (RAES), nace con el objetivo de reconocer por parte del Gobierno de Aragón a todas las empresas que han integrado en sus organizaciones el compromiso con la Promoción de la Salud en el Trabajo y buscan un cambio cultural desde la salud de sus trabajadores.

Es un proyecto que aúna voluntariamente a empresas aragonesas cuyo objetivo es la promoción de la salud buscando un cambio cultural desde el compromiso, la concienciación y el conocimiento.

El proyecto se gestiona de manera conjunta por la Dirección general de Trabajo del Gobierno de Aragón, la Dirección general de Salud Pública y el Instituto Aragonés de Seguridad y Salud Laboral.

La implicación tanto de los empresarios como de los trabajadores es imprescindible para hacer posible este proyecto, y por ello, desde las direcciones generales de Trabajo y de Salud Pública, se acepta el reto de garantizar el apoyo necesario para contribuir a esa mejora del bienestar de los trabajadores en consonancia con las directrices de la OMS, siendo el entorno de trabajo un escenario idóneo desde el que poder intervenir sobre la salud y el bienestar de las personas.

Desde el Gobierno de Aragón se ofrece a las empresas aragonesas los medios necesarios para formar parte de esta red.

¿QUÍEN PUEDE PARTICIPAR EN LA RED?

Microempresas, pymes, grandes empresas, entidades públicas, con y sin ánimo de lucro, sin distinción de tamaño, sector o actividad, que se comprometan con el fomento de la cultura de la salud en el trabajo.

Si desea formar parte de la Red puede obtener más información pinchando en el siguiente enlace.

[button link=»https://gobierno.aragon.es/DepartamentosOrganismosPublicos/Institutos/InstitutoAragonesSeguridadSaludLaboral/AreasGenericas/ci.Red_Aragonesa_Empresas_Saludables.detalleDepartamento»]Red Aragonesa de Empresas Saludables[/button]

CEPYME Aragón

Departamento de Prevención de Riesgos Laborales