DÍA MUNDIAL DE LA SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

El 28 de abril se celebra el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo. La Organización Internacional del Trabajo (OIT) eligió esta fecha en 2003 haciéndola coincidir con el Día Internacional en Memoria de los Trabajadores Fallecidos y Heridos.

Con motivo del centenario de la OIT, el Día Mundial de este año quiere hacer balance de los 100 años de trabajo de dicha organización para la mejora de la seguridad y salud en el trabajo, y mirar hacia el futuro para continuar con estos esfuerzos a través de los importantes cambios que se están produciendo en ámbitos como la tecnología, la demografía, la organización del trabajo y el cambio climático.

El Día Mundial oficial es el 28 de abril, pero esta fecha sólo será el inicio de múltiples eventos y actividades mundiales que se organizarán durante el resto el año

2804El día 28 será el punto de partida para una serie de eventos y actividades a nivel mundial entorno a los conocimientos y experiencia acumulados a lo largo de sus 100 años de historia.

Uno de los trabajos presentados por la OIT para esta celebración ha sido el informe global “Seguridad y Salud en el Centro del Futuro del Trabajo: Aprovechar 100 años de experiencia”, en el que comparte su larga experiencia en la promoción de entornos de trabajo seguros y saludables que tantas vidas han salvado en todos estos años.

Además de este informe, ha preparado 33 artículos de opinión originales donde se comparten testimonios y mensajes sobre la seguridad y salud en el trabajo desde diferentes puntos de vista, tanto prácticos como técnicos.

[button link=»https://www.ilo.org/safework/events/safeday/WCMS_687617/lang–es/index.htm»] Descargue el Informe[/button]

[button link=»https://staging.ilo.org/safework/events/safeday/33thinkpieces/lang–en/index.htm»] Descargue los artículos[/button]

CEPYME Aragón

Departamento de Prevención de Riesgos Laborales