JORNADA SOBRE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES ASOCIADOS AL ESTRÉS TÉRMICO MEDIANTE EL USO DE TECNOLOGÍAS INNOVADORAS – ARAGÓN

CEPYME Aragón con la financiación de la Fundación Estatal para la Prevención de Riesgos Laborales, F.S.P. en el marco de la acción GABINETE TÉCNICO DE PREVENCIÓN Y SEGURIDAD INDUSTRIAL DE PYMES (AT2018-0052), organiza la “Jornada sobre prevención de riesgos laborales asociados al estrés térmico mediante el uso de tecnologías innovadoras-Aragón” que se celebrará el próximo día 17 de octubre en la sede de CEPYME ARAGÓN.

CartelEstresTermico_JornPresentacion

 

Esta jornada tiene como misión dar a conocer los resultados de la Guía Sobre prevención de riesgos laborales asociados al estrés térmico mediante el uso de tecnologías innovadoras elaborada en el marco de la misma acción.

A través de la misma pretendemos dar a conocer como mediante la implantación de dispositivos IoT se hace más sencillo detectar la existencia o no de riesgo por estrés térmico, tanto por calor como por frío, así como dar a conocer los casos de uso realizados en el estudio en los que se han analizado supuestos de estrés térmico que pueden afectar a determinados puestos de trabajo para de este modo poder establecer nuevas medidas para proteger a las personas trabajadoras.

 

Programa de la Jornada:

09:00h. Recepción y registro de invitados. Café de bienvenida.
09:20h. Presentación de la jornada.

Dña. Mª Soledad de La Puente. Directora General de Trabajo, Autónomos y Economía Social del Gobierno de Aragón.

D. Aurelio López de Hita. Presidente de CEPYME ARAGÓN.

09:40h. Presentación de la Guía de prevención de riesgos laborales asociados al estrés térmico mediante el uso de tecnologías innovadoras.

Guillermo Renancio. Director de IoT y Comunicaciones en EFOR.

10:10h. Presentación de los dispositivos utilizados en la guía.

Sergio Barriendos. Consultor IoT EFOR.

10:40h. Exposición de casos de uso y conclusiones del estudio.

Laura Ramos: Consultora legal en EFOR.

11:10h. Cierre de la jornada. CEPYME ARAGÓN

inscripción jornada

CEPYME Aragón

Departamento de Prevención de Riesgos Laborales