JORNADA SOBRE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES ASOCIADOS AL ESTRÉS TÉRMICO MEDIANTE EL USO DE TECNOLOGÍAS INNOVADORAS – LA RIOJA

CEPYME Aragón con la financiación de la Fundación Estatal para la Prevención de Riesgos Laborales, F.S.P. en el marco de la acción GABINETE TÉCNICO DE PREVENCIÓN Y SEGURIDAD INDUSTRIAL DE PYMES (AT2018-0052), organiza la “Jornada sobre prevención de riesgos laborales asociados al estrés térmico mediante el uso de tecnologías innovadoras-La Rioja” que se celebrará el próximo día 15 de noviembre a las 9:30 en la sede de  de la Federación de Empresas de La Rioja.

GuiaEstresTermico_JornPresentacion_larioja

 

Esta jornada tiene como misión dar a conocer los resultados de la Guía Sobre prevención de riesgos laborales asociados al estrés térmico mediante el uso de tecnologías innovadoras elaborada en el marco de la misma acción.

A través de la misma pretendemos dar a conocer como mediante la implantación de dispositivos IoT se hace más sencillo detectar la existencia o no de riesgo por estrés térmico, tanto por calor como por frío, así como dar a conocer los casos de uso realizados en el estudio en los que se han analizado supuestos de estrés térmico que pueden afectar a determinados puestos de trabajo para de este modo poder establecer nuevas medidas para proteger a las personas trabajadoras. Programa de la Jornada:

 

 

09:30h.

 

Recepción y registro de invitados.

Café de bienvenida.

09:50h.

 

 

Presentación de la jornada.

FEDERACIÓN DE EMPRESAS DE LA RIOJA

CEPYME ARAGÓN.

10:10h.

 

Presentación de la Guía de prevención de riesgos laborales asociados al estrés térmico mediante el uso de tecnologías innovadoras.

Guillermo Renancio. Director de IoT y Comunicaciones en EFOR.

10:40h.

 

Presentación de los dispositivos utilizados en la guía.

Sergio Barriendos. Consultor IoT EFOR.

11:10h.

 

Exposición de casos de uso y conclusiones del estudio.

Laura Ramos: Consultora legal en EFOR.

11:40h.

 

Cierre de la jornada.

CEPYME ARAGÓN

inscripción jornada

CEPYME Aragón

Departamento de Prevención de Riesgos Laborales