NUEVOS TRÁMITES ONLINE EN ARAGÓN PARA COMITÉS DE SEGURIDAD Y SALUD Y DESIGNACIÓN DE DELEGADOS DE PREVENCIÓN

El Gobierno de Aragón pone a disposición los siguientes procedimientos on line para realizar los registros de comités de seguridad y salud así como la comunicación de designación de Delegados de Prevención.

 

portatil

 

 

REGISTROS DE COMITÉS DE SEGURIDAD Y SALUD

Ya se han publicado los Trámites Telemáticos Online de los registros de comités de seguridad y salud. De esta forma se pretende facilitar al administrado la posibilidad de realizarlos sin tener que acudir a un registro presencial.

En este trámite se han creado dos enlaces, uno para la inscripción y otro para la modificación para aquellas empresas o centros de trabajo con 50 o más trabajadores.

[button link=»https://www.aragon.es/tramitador/-/tramite/registro-comite-seguridad-salud»] Inscripción[/button]

[button link=»https://www.aragon.es/tramitador/-/tramite/modificacion-registro-comite-seguridad-salud»] Modificación[/button]

 

COMUNICACIÓN DE DESIGNACIÓN DE DELEGADOS DE PREVENCIÓN

Por otra parte el Gobierno de Aragón pone a disposición el Procedimiento para el Registro Electrónico de: Comunicación de Designación de Delegados de Prevención recogido en el Decreto 72/2016, de 14 de junio, por el que se modifica el Decreto 110/2005, de 24 de mayo, por el que se crea el Registro de Delegados de Prevención y de Comités de Seguridad y Salud y se regula el depósito de las comunicaciones de designación y constitución de los mismos.

De acuerdo con el artículo 66.6 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, la presentación electrónica mediante este Procedimiento es obligatoria desde su publicación en el Portal del Gobierno de Aragón, por lo que se insta a la utilización del mismo como canal de registro de estas comunicaciones.

[button link=»https://www.aragon.es/tramitador/-/tramite/registro-delegados-prevencion»] Inscripción[/button]

[button link=»https://www.aragon.es/tramitador/-/tramite/modificacion-registro-personas-delegadas-prevencion»] Modificación[/button]

[button link=»https://www.aragon.es/tramitador/-/tramite/baja-registro-personas-delegadas-prevencion»] Bajas[/button]

 

 

 

 

 

CEPYME Aragón

Departamento de Prevención de Riesgos Laborales