CEPYME ARAGÓN y la asociación de Industriales AIRBE trabajan conjuntamente en seguridad vial

Durante este año que finaliza, CEPYME ARAGÓN y AIRBE han trabajado intensamente en la elaboración de un estudio sobre la prevención de riesgos en materia de seguridad vial  en lso polígonos que engloba la zona del bajo Ebro, inlcuyendo los existentes en el Burgo de Ebro, Fuentes de Ebro, Quinto y Pina de Ebro. TOdos estos polígonos situados en la N-232 y carreteras que desmbocan en la misma, zona de gran siniestralidad.

El objetivo general ha sido concienciar sobre los riesgos en materia de seguridad vial en el ámbito laboral, y las medidas preventivas de aplicación en un entorno de polígono industrial.

Para ello, se ha procedido a la elaboración de un informe de seguridad vial en polígonos industriales, que se ha elaborado de forma individualizada y adaptada a cada uno de los polígonos industriales estudiados, que nos va a permitir utilizarlo como documento de soporte y apoyo a los planes de PRL de las empresas y al cumplimiento de los siguientes objetivos:

  • Concienciar a los trabajadores y usuarios del polígono industrial de que en los trayectos que con motivo de su trabajo se realizan a diario (desplazando mercancías no sólo por carretera, también en accesos y salidas a polígonos industriales) hay un riesgo de accidente de tráfico que se puede conocer y prevenir.
  • Concienciar a los trabajadores y usuarios del polígono industrial que en los trayectos de ida y vuelta al centro de trabajo que se realizan a diario hay un riesgo de accidente de tráfico que se puede conocer y prevenir.
  • Sensibilizar a los técnicos de PRL, Directores de RR.HH y demás personas susceptibles de liderar el proyecto entre sus trabajadores y dotarles de las herramientas, material y formación necesarios para difundir esta cultura de seguridad vial.

Estas actividades, junto con el resto de las desarrolladas en esta materia por CEPYME ARAGÓN durante 2016, han estado apoyadas por este blog del canal PRL, así como las redes sociales asociadas al mismo, que han permitido difunidr noticias, buenas prácticas, publicaciones,…que permitan reforzar el trabajo con mayor seguridad, mayor conocimiento y sensibilización en materia de prevención de riesgos, y esepcíficamente en este caso en seguridad vial.

Todas ellas se han desarrollado con el apoyo de la Dirección General de Trabajo del Gobierno de Aragón, dentro del marco del convenio de colaboración existente para actividades en materia de PRL a desarrollar durante 2016.

Para más información icono Canal PRL

CEPYME Aragón

Departamento de Prevención de Riesgos Laborales