GUÍA DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES ASOCIADOS AL ESTRÉS TÉRMICO MEDIANTE EL USO DE TECNOLOGÍAS INNOVADORAS

CEPYME ARAGÓN con la financiación de la FUNDACIÓN ESTATAL PARA LA PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES, F.S.P. está desarrollando durante este ejercicio 2019 la acción AT 2018-0052 “GABINETE TÉCNICO DE PREVENCIÓN Y SEGURIDAD INDUSTRIAL DE PYMES”.

En el marco de dicha acción CEPYME ARAGÓN publica la Guía de prevención de riesgos laborales asociados al estrés térmico mediante el uso de tecnologías innovadoras.

 

Guía2019 Esta guía pretende ser una referencia para empresas, especialmente pymes para entender cómo poder medir y actuar ante posibles riesgos laborales vinculados al estrés térmico en trabajadores gracias al uso de tecnologías innovadoras, su aplicación en entornos laborales comunes y los resultados que ofrecen para poder actuar preventivamente ante los riesgos laborables asociados a diferentes actividades.

En definitiva a través de esta guía podemos ver como mediante la implantación de dispositivos Iot se hace más sencillo detectar la existencia o no de riesgo por estrés térmico, tanto por calor como por frío, en un lugar de trabajo y trasladar esta información a empresas, principalmente pymes, para que, siendo conocedoras de estos casos de uso donde se analizan supuestos de estrés térmico que pueden afectar a determinados puestos de trabajo, puedan establecer nuevas medidas para proteger a las personas trabajadoras.

Descargue la guía

Recordar también que en el marco de la misma acción CEPYME ARAGÓN dispone de un Servicio de Asistencia Técnica en materia de PRL  financiado por la FUNDACIÓN ESTATAL PARA LA PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES, F.S.P en el que podrán obtener respuesta a todas aquellas consultas que puedan plantearse en relación a la prevención de riesgos laborales.

El servicio de asistencia técnica se presta:

CEPYME Aragón

Departamento de Prevención de Riesgos Laborales