CUIDARNOS. EL MEJOR REGALO DE ESTA NAVIDAD

Próximos a cerrar un año 2020, que sin duda va a quedar grabado en nuestra memoria, queremos compartir la infografía que ha elaborado el Ministerio de Sanidad con motivo de las fiestas navideñas.

Ahora más que nunca debemos seguir manteniendo los valores que definen estas fiestas y que nos han permitido hacer frente como sociedad a los peores meses de la crisis ocasionada con motivo del SARS CoV-2: solidaridad, generosidad, apoyo y respeto, sin olvidarnos que cuidarnos es el mejor regalo que podemos hacernos a nosotros mismos y a los demás.

 

Cuidarnos El mejor regalo_simple2

La infografía nos recuerda que este año deberemos adaptarnos y hacer las cosas de otra manera, teniendo las 6M siempre en nuestra mente:

  • Mascarilla, también en reuniones familiares.
  • Metros (mantener la distancia física interpersonal de al menos 1,5 m).
  • Manos, (lavado frecuente de manos, preferentemente con agua y jabón).
  • Menos contactos y en una burbuja estable.
  • Más ventilación (actividades al aire libre y ventanas abiertas).
  • Me quedo en casa si tengo síntomas o me han diagnosticado de COVID, si estoy esperando resultados o si he estado en contacto con un caso.

[button link=»https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov/documentos/COVID19_Infografia_Navidad.pdf» type=»small»] Descargar infografía con recomendaciones[/button]

Dicho Ministerio ha publicado también un mapa interactivo en el que se recogen las medidas de contención del COVID-19 en cada comunidad autónoma. Se trata de una herramienta dinámica en la que se puede consultar en tiempo real las limitaciones de entrada y salida de la comunidad o ciudad autónoma en la que se reside o se encuentre, así como la limitación perimetral de otras unidades territoriales (provincias, municipios, distritos sanitarios).

 

Mapa España

 

Permite además comprobar limitaciones de grupos sociales y de movilidad horaria por cada comunidad autónoma.

Información de gran utilidad, sobre todo  en el caso de que se vayan a realizar desplazamientos con motivo de estas fechas navideñas.

 

[button link=»https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov/estrategia/medidasPrevCCAA.htm»] Consulta restricciones movilidad[/button]

 

CEPYME Aragón

Departamento de Prevención de Riesgos Laborales