WEBINAR PREVENCIÓN DEL CÁNCER EN EL ENTORNO LABORAL

El cáncer es la primera causa de muerte relacionada con el trabajo, representando el 52% de las muertes debidas a la exposición a riesgos en el lugar de trabajo.

Desde la gestión de las condiciones de trabajo podemos reducir la carga de cáncer interviniendo en el ámbito de la prevención del cáncer atribuible a las exposiciones en los entornos de trabajo (cáncer laboral) y en la vuelta al trabajo de las personas que lo han desarrollado.

Por eso CEPYME Aragón, con la financiación del Gobierno de Aragón, en el marco de las subvenciones para la financiación de gastos derivados en el ámbito de las relaciones laborales en materia de prevención de riesgos laborales, igualdad y negociación colectiva durante el año 2022 organiza este webinar de sensibilización dirigido a empresas, personas trabajadoras y profesionales del sector, en el que se abordarán los principales aspectos preventivos de esta enfermedad a tener en cuenta en el ámbito laboral.

El seminario busca concienciar a empresas y personas trabajadoras sobre la importancia de crear entornos y hábitos saludables de cara a una prevención y reducción en el número de casos de cáncer en el ámbito laboral.

El Webinar se llevará a cabo el próximo 30 de noviembre.

PROGRAMA

9:00 Inauguración.

Mª Jesús Lorente. Presidenta de CEPYME Aragón.

Mª Soledad De La Puente. Directora General de Trabajo, Autónomos y Economía Social. Gobierno de Aragón.

9:15 Agentes cancerígenos y prevención. Conceptos básicos

Mª Victoria Pérez. Directora Área RRLL, Gestión Asociativa y RSC. CEPYME Aragón.

9:30 Prevención del cáncer en el ámbito laboral.

David Planas. Técnico en Prevención. Asoc. Española Contra el Cáncer en Zaragoza.

10:15 Ruegos y preguntas

* En el momento de realizar la inscripción se recibirá un enlace de conexión al mismo.

REALIZAR INSCRIPCION

CEPYME Aragón

Departamento de Prevención de Riesgos Laborales