FOLLETOS INFORMATIVOS SOBRE MEDIOS DE PROTECCIÓN CONTRA INCENDIOS

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de la Subdirección General de Calidad y Seguridad Industrial, ha publicado unos folletos con carteles informativos sobre extintores, bocas de incendios equipadas (bies) y sistemas de detección y alarma, con el objetivo de informar sobre las principales características de estos medios de protección contra incendios que se instalan frecuentemente en edificios, industrias y otros lugares, y que están regulados actualmente por el Real Decreto 513/2017, de 22 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento de instalación contra incendios (RIPCI).

El uso de los mismos es totalmente voluntario, y no pretenden sustituir a las instrucciones del fabricante ni a las señalizaciones que hay en los propios equipos, siendo su propósito únicamente explicativo. Pueden ser, por ejemplo, puestos a disposición del usuario o titular de las instalaciones por las empresas instaladoras o mantenedoras de protección contra incendios con el objetivo de reforzar la información disponible sobre estos sistemas.

Cada folleto deja un espacio en blanco por si la empresa mantenedora quisiera incorporar más información de cara al usuario.

 

CEPYME Aragón

Departamento de Prevención de Riesgos Laborales