JORNADA TÉCNICA – ACCIDENTES DE TRACTORES Y MAQUINARIA AGRÍCOLA Y FORESTAL

El próximo 8 de noviembre se va a celebrar la Jornada Técnica Accidentes de Tractores y Maquinaria Agrícola y Forestal: Metodología para su registro y análisis.

A través de esta jornada se pretende dar a conocer la metodología desarrollada y validada por el Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo (INSST), los resultados del estudio de validación, así como los criterios técnicos establecidos durante el análisis de los datos y las principales conclusiones obtenidas.

La aplicación de esta metodología para registrar los accidentes y el análisis posterior de los datos permite obtener conclusiones acerca de los equipos que están implicados con más frecuencia en este tipo de accidentes, detectar posibles problemas técnicos y de funcionamiento de los equipos, sus posibles malos usos, deficiencias en las protecciones y dispositivos de seguridad, los factores ambientales y humanos que pudieron haber tenido incidencia en el accidente, etc.

No debemos olvidar que el sector agrario presenta unos altos niveles de siniestralidad, y que gran parte de los accidentes con vuelco de tractor tienen consecuencias mortales.

MODALIDAD: Jornada Técnica Virtual (streaming)

DURACIÓN: 10:00 – 12:00

FECHA LÍMITE PARA INSCRIBIRSE: 02-11-2023

 

[button link=»https://www.insst.es/solicitud-de-inscripcion-a-cursos?p_p_id=esinsstformularioswebinscripciones_WAR_esinsstformulariosweb&p_p_lifecycle=0&_esinsstformularioswebinscripciones_WAR_esinsstformulariosweb_articleId=6069739″ type=»icon» newwindow=»yes»] REALIZAR INSCRIPCIÓN[/button]

CEPYME Aragón

SEGURIDAD VIAL EN EL ÁMBITO LABORAL

Los accidentes de tráfico se han convertido en una de las principales causas de muerte por accidente laboral. La mayor parte de estos accidentes ocurren

CEPYME Aragón

Departamento de Prevención de Riesgos Laborales