CEPYME Aragón ha desarrollado durante 2025 diversas actuaciones en materia de prevención de riesgos laborales en virtud de la ORDEN PEJ/1384/2024, de 11 de noviembre, de Vicepresidencia del Gobierno y Departamento de Presidencia, Economía y Justicia del Gobierno de Aragón, por la que se aprueba la convocatoria plurianual para la concesión de subvenciones para la realización de actividades en el ámbito de la prevención de riesgos laborales, correspondientes a 2024.
Una de las actividades desarrolladas en materia de prevención de riesgos laborales durante este año ha sido la elaboración de la guía “PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES EN TRABAJOS EN ALTURA”.
Las caídas realizando trabajos en altura representan una amenaza constante en el mundo laboral, un peligro que persiste y cobra su peaje de manera alarmante.
Cada año, cientos de personas trabajadoras se ven involucradas en accidentes graves relacionados con caídas desde lugares elevados y, en algunos casos, estos incidentes trágicos les cuestan la vida.
En España, esta preocupante realidad se manifiesta con cifras contundentes: uno de cada nueve accidentes mortales en el entorno laboral es resultado de una caída desde altura.
Esta actividad está desarrollada dentro del Objetivo estratégico 3 “Reforzar la participación de los interlocutores sociales” y el Objetivo estratégico 4 “Promover, apoyar y fomentar la prevención de riesgos laborales” de la Estrategia Aragonesa de Seguridad y Salud en el Trabajo 2022-2027.
Asimismo, se enmarca en el Objetivo 1 “Mejorar la prevención de los accidentes de trabajo y las enfermedades profesionales”, el Objetivo 3 “Mejorar la gestión de la seguridad y salud en las pymes. Una apuesta por la integración y la formación en prevención de riesgos laborales”, el Objetivo 5 “Introducir la perspectiva de género en el ámbito de la seguridad y salud en el trabajo” y el Objetivo 6 “Fortalecer el sistema nacional de seguridad y salud para afrontar con éxito futuras crisis” de la Estrategia Española de Seguridad en el Trabajo.
Debe estar conectado para enviar un comentario.