CEPYME-Aragón apuesta por la comunicación en prevención de riesgos laborales

Canal PRL

[et_pb_section admin_label=»section»][et_pb_row admin_label=»row»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font_size=»14″ use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

CEPYME-Aragón apuesta por la comunicación en prevención de riesgos laborales
La Confederación de la Pequeña y Mediana Empresa Aragonesa va a elaborar un estudio, con el apoyo de la Fundación para la Prevención de Riesgos laborales, para difundir la importancia de la comunicación en el ámbito de la PRL
El estudio, que se podrá consultar también on line, incluirá una guía de buenas prácticas e ideas novedosas que ya están desarrollando las empresas excelentes en este ámbito de la gestión empresarial.
Gracias al apoyo de la Fundación para la Prevención de Riesgos laborales, la Confederación de la Pequeña y Mediana Empresa Aragonesa (CEPYME-Aragón) va a elaborar un estudio sobre la “innovación en la Comunicación en Prevención de Riesgos laborales” que incluirá también una guía de buenas prácticas y mejores ideas en este ámbito de la gestión empresarial.

El objetivo final es ayudar a las empresas a introducir y mantener una cultura preventiva que se extienda más allá de la, imprescindible, adopción de las exigencias legales. De esta manera se pretende apoyar, en especial a las pequeñas y medianas empresas, a que avancen en sus políticas de responsabilidad social y apuesten por ser empresas saludables y responsables.
En la actualidad, la prevención de riesgos laborales se caracteriza por una legislación extensa, un elevado número de agentes intervinientes y un escenario en permanente evolución. En este marco, a la hora de poner en marcha un sistema de prevención de riesgos laborales es necesario tener en cuenta no solo la complejidad del proceso, sino también las reacciones, percepciones y comportamientos de las personas implicadas. Es, en este último aspecto, donde la comunicación estratégica se revela como una de las mejores herramientas para informar y, sobre todo, para motivar e implicar.

La comunicación se convierte, por tanto, en factor clave no solo para la transmisión de información sobre la legislación vigente y los derechos y deberes de empresarios y trabajadores en materia de prevención de riesgos, sino también como herramienta idónea para conseguir la motivación de las personas implicados, así como los necesarios cambios de comportamiento y la transmisión de valores, en la búsqueda de la mejora continua.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

CEPYME Aragón

Departamento de Prevención de Riesgos Laborales