La comunicación en PRL, factor estratégico clave

Canal PRL - Innovación en la Comunicación en Prevención de Riesgos Laborales

[et_pb_section admin_label=»section»][et_pb_row admin_label=»row»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font_size=»14″ use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

La comunicación en prevención de riesgos laborales, factor estratégico clave para avanzar hacia la empresa saludable y socialmente responsable

La Confederación de la Pequeña y Mediana Empresa Aragonesa, con el apoyo de la Fundación para la Prevención de Riesgos laborales, ha concluido un estudio sobre la “innovación en la Comunicación en Prevención de Riesgos laborales”

CEPYME-Aragón va a añadir a este estudio un manual de buenas prácticas y mejores ideas en comunicación para la prevención, por lo que solicita la colaboración de las empresas que ya han aplicado proyectos y soluciones en este ámbito.
Los procesos de comunicación se han convertido hoy en día en un gran foco de innovación social y económica, así como en una herramienta clave para la consecución de los objetivos estratégicos de una empresa o institución. En este sentido, más del 80% de las organizaciones considera la comunicación como un factor estratégico.

Estas son solo algunas de las conclusiones que pueden extraerse del estudio sobre la “innovación en la Comunicación en Prevención de Riesgos laborales” que ha elaborado la Confederación de la Pequeña y Mediana Empresa Aragonesa, con el apoyo de la Fundación para la Prevención de Riesgos laborales, y que pronto estará a disposición de los interesados.

Para completar este estudio, CEPYME- Aragón va a incluir un manual de buenas prácticas y mejores ideas en comunicación para la prevención de riesgos laborales. Para ello, se pondrá en contacto con empresas excelentes que ya han incorporado planes estratégicos y acciones puntuales de comunicación en este ámbito de la Prevención de Riesgos. Asimismo, anima a las empresas que lo deseen a compartir sus proyectos y soluciones en comunicación para la prevención de riesgos.

El objetivo es ayudar a las empresas en sus procesos de información y comunicación de la prevención entre sus trabajadores y difundir buenas prácticas en este sentido, que vienen a afianzar y mejorar la cultura de la prevención dentro de las empresas, a través de la comunicación interna, y a la sociedad en general, gracias a la comunicación externa.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

CEPYME Aragón

Departamento de Prevención de Riesgos Laborales