BASEQUIM: Nueva ficha de seguridad en uso de sustancias químicas

Ficha 22. Limpieza de edificios y locales: exposición a los agentes químicos utilizados

Esta ficha analiza los riesgos derivados de la utilización de productos químicos en trabajos de limpieza comunes, como son los que se realizan en edificios y locales destinados a oficinas, centros educativos, comercios, edificios residenciales, etc. Quedan fuera del objeto de esta publicación las tareas de limpieza especializadas y complejas y/o las realizadas en entornos con requerimientos específicos como hospitales, laboratorios e instalaciones industriales.
Las tareas de limipieza en las que habitualmente se utilizan productos químicos son: limpieza de suelos, paredes, superficies, mobiliario, baños y sanitarios; pulido de suelos, etc. Estas labores pueden ser asumidas por personal propio o pueden contratarse empresas externas especializadas, en cuyo caso ambas empresas deben coordinarse en todo lo referente a la prevención de riesgos.

[button link=»http://stp.insht.es:86/stp/basequim/022-limpieza-de-edificios-y-locales-exposici%C3%B3n-los-agentes-qu%C3%ADmicos-utilizados» type=»icon» newwindow=»yes»] Ficha Limpieza Locales-BASEQUIM[/button]

CEPYME Aragón

Departamento de Prevención de Riesgos Laborales