ACTUALIZADO EL PROCEDIMIENTO DE ACTUACIÓN PARA LOS SERVICIOS DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES FRENTE A LA EXPOSICIÓN AL SARS-CoV-2

El Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo, en colaboración con el Ministerio de Sanidad, Instituto Nacional de la Seguridad Social, Inspección de Trabajo y Seguridad Social, así como con otras entidades de los ámbitos de salud y prevención de riesgos laborales ha actualizado el “Procedimiento de actuación para los Servicios de Prevención de Riesgos Laborales frente a la exposición al nuevo coronavirus – SARS-CoV-2”.

 

Captura210721

Esta última edición, de fecha 16 de julio de 2021, presenta la modificación en los criterios de realización de cuarentena para los contactos completamente vacunados.

Según esta nueva consideración, aquellas personas trabajadoras que hayan recibido una pauta de vacunación completa y sean considerados como contacto estrecho estarán exentas de realizar cuarentena si utilizan los EPIs adecuados.

Estas personas únicamente deberán mantener cuarentena en las siguientes situaciones:

  • Contactos de casos vinculados a brotes producidos por una variante Beta y Gamma.
  • Personas con inmunodepresión.
  • Contactos de aquellos casos en los que se sospeche una transmisión a partir de visones.

Las actuaciones sobre los contactos estrechos pueden consultarse en la Estrategia de detección precoz, vigilancia y control de COVID-19.

 

[button link=»https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov/documentos/Proteccion_Trabajadores_SARS-CoV-2.pdf» type=»icon» newwindow=»yes»] Descargar procedimiento.[/button]

 

 

CEPYME Aragón

Departamento de Prevención de Riesgos Laborales