PREVENCIÓN Y SEGURIDAD VIAL EN EL SECTOR AGROPECUARIO

Continuando con la labor de concienciación sobre la prevención en materia de seguridad vial a empresas situadas en polígonos industriales iniciada en el 2016, CEPYME ARAGÓN ha elaborado en este 2019 un nuevo estudio sobre seguridad vial, dirigido a empresas del sector agropecuario aragonés aportando recomendaciones y medidas preventivas con la finalidad de evitar accidentes de tráfico, tanto desde la perspectiva del desplazamiento en misión como in itínere.

Captura POST CANAL PRL

Esta acción está comprendida en el marco de la subvención otorgada por el Gobierno de Aragón a la Confederación de la Pequeña y Mediana Empresa Aragonesa (CEPYME-Aragón) para la realización de acciones en materia de prevención de riesgos laborales durante 2019.

Este sector cuenta con profesionales que diariamente deben realizar desplazamientos con ocasión o por consecuencia de su actividad laboral además de los desplazamientos in itínere ligados a cualquier puesto de trabajo.

Por ello hemos considerado interesante llevar a cabo un estudio del sector, analizar los puestos de trabajo que implican desplazamientos para el desarrollo de su tarea y llevar a cabo un manual que sirva de guía a los profesionales del sector.

El objetivo general que se ha pretendido  alcanzar es concienciar sobre los riesgos en materia de seguridad vial en el ámbito laboral, y divulgar e las medidas preventivas de aplicación a través de la elaboración de un documento asequible y sencillo, que permita a las empresas y profesionales del sector agropecuario conocer y o recordar riesgos en materia de seguridad vial laboral, medidas preventivas, buenas prácticas y algunos protocolos de actuación específicos.

Se propone además información sobre buenas prácticas en seguridad vial, protocolos y otros materiales que podrán ser utilizados y difundidos en las empresas objeto de estudio y a visitantes/usuarios.

Pinche aquí para solicitar el manual

 

 

CEPYME Aragón

Departamento de Prevención de Riesgos Laborales