JORNADA TÉCNICA PREVENCIÓN DEL CÁNCER DE ORIGEN PROFESIONAL

Los días 20 y 21 de noviembre se a llevar a cabo la Jornada Técnica sobre la Prevención del Cáncer de Origen Profesional, integrada dentro del contexto de acciones europeas del proyecto Roadmap on Carcinogens (Hoja de ruta sobre carcinógenos).

Los cuatro principales objetivos del Roadmap son:

-Concienciar a través de Europa a empresas y trabajadores sobre los riesgos de la exposición a sustancias cancerígenas y la necesidad de acciones preventivas.

– Proporcionar ayuda a empresas y trabajadores para prevenir la exposición a sustancias cancerígenas en el lugar de trabajo y minimizar su efecto sobre la mano de obra.

-Movilizar a las partes interesadas y aumentar la participación de las partes pertinentes, como los sectores y la industria, para multiplicar nuestros esfuerzos en toda Europa.

-Dirigir la innovación a salvar la distancia entre los resultados de la investigación y las necesidades de las empresas.

 

Entre otros puntos a tratar se presentarán los primeros resultados de la encuesta EU-OSHA sobre la exposición de los trabajadores a los factores de riesgo de cáncer en Europa (WES), además de llevarán a cabo varias mesas redondas en las que se tratará de aspectos como la evaluación y gestión del riesgo de exposición a metales en la industria de baterías, toxicidad de los nanotubos de carbono, así como legislación europea sobre carcinógenos.

 

MODALIDAD: Presencial y por Streaming

FECHAS: 20 y 21 de noviembre de 2023

DIRECCIÓN (asistencia presencial): Calle Torrelaguna, 73 – Madrid

Para consultar los detalles del programa y los ponentes presentes en la conferencia pulsar en el siguiente enlace: DESCARGAR PROGRAMA

 

[button link=»https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeXTnaci5hLME07Ieq87Hhz3XSAapJzxS9KQkVcfNjQ4fxu1A/viewform» type=»icon» color=»green» newwindow=»yes»] REALIZAR INSCRIPCIÓN PRESENCIAL[/button]

[button link=»https://www.youtube.com/@INSST/streams» type=»icon» newwindow=»yes»] ACCESO A LA JORNADA VIA STREAMING[/button]

 

CEPYME Aragón

Departamento de Prevención de Riesgos Laborales